Sunday, July 21, 2013

Día 2: Comic-Con!

Así que conseguí cómo entrar a la convención.

El centro de convenciones es enorme. Desde afuera es notorio, pero cuando tienes que recorrerlo es intimidante. Me tomó una hora y media dar una primera pasada a los pasillos.

Desde The Walking Dead hasta My Little Pony - con saludos a mi hermana- los stands principales exponían productos y el futuro de su franquicia. Sin embargo, era solo exposición.

Los demás stands incluían dibujantes y escritores mostrando, ofreciendo y firmando su arte, dispuestos a platicar al respecto. Un nuevo escritor me contó sobre su primera novela: una aventura sci fi que no me convenció del todo. Un señor me contó la historia de su proyecto de novela gráfica con sus hijos y sobrino que me convenció tanto que mientras escribo esto tengo la camiseta de una de sus novelas puesta (literalmente).

Pero por lo que pueden leer, lo principal de la convención no eran los productos sino la gente: el tipo que andaba por la convención dando high fives a quien recibiera su mano, el wolverine carismático que no vi a nadie más que se tomara tantas fotos, incluso el guardia amable que me dejó quedarme sentado en el suelo mientras comía.

En general, el cosplay es excelente. La gente se emociona por todos lados y saluda a los personajes que conoce, e incluso a los que no conoce pero se les reconoce el esfuerzo del excelente traje. Nadie parece incómodo, nadie se siente ofendido por gritos, nadie se intimida por coqueteo. Todo se acaba aquí, todo parece tan inocente, somos niños de nuevo.

En la noche fui a un panel en un teatro, con la gente de SMBC theatre, Cyanide&happiness, toon hole y 5 Seconds Films. Proyectaron algunos de sus sketches y hubo sesión de preguntas y respuestas. Todos son muy accesibles y agradables y me chulearon mi camiseta de Robocop cuando baje a que me dieran mi premio (gané una rifa). Finalmente presentaron cosas nuevas que tendrán que esperar para que publiquen en internet.

Después de eso fuimos todos a un bar y tomé una cerveza, pero saben que no soy mucho de fiesta, así que cuando cambiamos de bar medio me perdí, así que decidí regresar a descansar.

Para el final del día no sentía mis piernas. Veamos qué pasa hoy, tal vez salga a recorrer SD en bici.

2 comments:

  1. Woo! Comiccon!
    Espero una explicación más detallada señor Muhammad… y además, ¿le dijiste al Comandate "So say we all"?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se lo dije u.u andaba medio en una entrevista con... creo que ESPN.

      Delete