Tuesday, July 23, 2013

Día 4: Despedida y la despedida

Ya era tiempo de conocer San Diego, pero como solo era un día, no podía pretender lograr conocer a fondo.

En la mañana fui a Ocean Beach, que es la playa más cercana. La playa tal cual no es la gran cosa, lo interesante es lo que las personas han hecho de ella: la cultura de surf esta presente. El agua esta llena de personas en sus tablas, esperando su ola. Algunos más cerca de la arena, aprovechando las olas pequeñas con sus long boards. En la playa, por supuesto, abundan las mujeres tomando el sol. Un salvavidas mira con atención el horizonte, atento a quien lo necesite.

Los negocios de los alrededores ofrecen accesorios y tablas, tatuajes y alojamiento para los viajeros en busca de olas.

Después de mi visita a la playa regresé a la ciudad. El resto del día me dediqué a perderme en Downtown y Gaslamp Quarter. Encontré una plaza muy bonita llamada Westfield Horton. Lo interesante de esta plaza es su arquitectura, que es un poco confusa. Tiene como niveles medios y escaleras que atraviesan de forma extraña los pasillos centrales. En uno de los niveles hay una zona con ajedrez y damas de gran tamaño que cualquiera puede usar. Ahí se observan desde señores hasta niñas esperando a retar a alguien. A pesar de ser lunes, casi todas las "mesas" están ocupadas.

Al sur del Gaslamp se encuentra el centro de convenciones, que inevitablemente me topé. Verlo ahora tan vacío, y el Gaslamp tan apagado, me hizo sentir nostalgia por algo que sucedió sólo un día antes. Creí estar siendo enamorado por San Diego, pero en realidad no lo conocía, sólo conocía su vestido de comic-con. Espero pronto volver, con credencial en mano, y disfrutar de la cultura que ofrece.

El día terminó con el atardecer junto al mar. Me senté a verlo en una banca en la ¿bahía? junto a un yate ridículamente grande que al parecer es de un billonario ruso. Espero verte pronto San Diego.

Ahora sigue San Francisco. Estoy en un tren que me dejará en Oakland y de ahí veremos a dónde me lleva el viento.

No comments:

Post a Comment